top of page
Buscar

Johnson Acero en CASA FOA 2022 - Retiro



El pasado mes de octubre nuestro equipo visito a Johnson en la muestra que realizaron en Casa FOA, la Arq.María Delia Zaccagnini con la consigna Escenario futuros presento Estación cocina.


El desafío fue reinventar el corazón del hogar en sintonía con las épocas por venir, donde los vínculos se horizontalizan y la vida es en comunidad, la imaginación volcada a un diseño sustentable que conecta cíclicamente herencias y proyectos.


Johnson Amoblamientos investiga las tendencias en los nuevos modos de habitar. Este escenario crea una trama que liga orgánicamente tecnología, naturaleza, arte y artesanía.

En sintonía con la biofilia, es una manera de sentir la arquitectura en armonía con la vida. Una mudanza conceptual hacia una tecnología humanizada al servicio del planeta.


Estación Cocina fue concebida como un bloque central, a modo de mesada envolvente, de bucle, propicia un uso de 360°, ampliando la percepción de quienes van ocupando ese centro y la comunicación con sus comensales.

Este núcleo se diversifica a modo de amenities en puestos de trabajo diseñados en el anillo exterior con formato de cápsulas contenedoras dedicadas al café, tragos, lavado y procesado de alimentos frescos.

A su alrededor, se ubica el sector de despensa, conservación y dos segmentos vivos, destinados al cultivo de hierbas aromáticas en una línea que promueve, a pequeña escala, la autoprovisión de alimentos. Rodeando la isla central, la propuesta es ofrecer diferentes opciones de asiento y apoyo, variaciones en los niveles y las prestaciones acordes a una convivencia múltiple en experiencias.

La madera toma protagonismo y le da la calidad al espacio, la luz solar se aprovecha en su totalidad, con un criterio de consumo consciente y respetuoso de los ciclos biológicos, el sistema inteligente regula el uso de la energía, la iluminación se va adaptando a los distintos momentos del día y las necesidades de sus habitantes.

Cuando lo que fue, lo que es y lo que será se comunican, las posibilidades vitales se multiplican.






17 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page