Encontranos en ...
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 15 a 19

Sábados de 8 a 13

AV. SAAVEDRA 3780

7260 SALADILLO (BA)

Tel: 2344 - 451899 / 432899

Cel: 2344 - 15 - 428674

Mail: mevielsrl@gmail.com

mevielsrl@coopsal.com.ar

Buscar
  • Meviel

Conoce la historia del Marmol Carrara

Actualizado: 22 de oct de 2019

Carrara es una ciudad de la provincia de Massa e Carrara, en la región Toscana . Es el centro más importante de la industria italiana del mármol, con el famoso Mármol de Carrara, una piedra blanca muy prestigiosa que se extrae de las cercanas Alpes Apuanas.


La extracción del mármol en esta zona de Italia tiene orígenes muy antiguos. Ya en la Edad de Cobre el mármol se utilizaba para hacer objetos de varios géneros, sobre todo en los equipos tumbales. Después , en la Edad Romana, esta actividad obtuvo gran desarrollo: gracias al cercano puerto de Luni, el mármol se exportaba en toda Italia y en los otros países del área mediterránea.

El mármol de Carrara se consideró desde el principio como material de lujo para los nobles, para construir columnas, estatuas , decoraciones y objetos varios en sus villas; era utilizado incluso en algunas obras públicas de los centros de las ciudades.

En los siglos sucesivo, este mármol fue elegido como elemento principal por los escultores más famosos de Italia: por ejemplo, Michelangelo Buonarroti iba personalmente a las canteras para elegir los bloques de mármol con los cuales después creaba sus maravillosas obras- entre todas, la Piedad que ahora se puede apreciar en la Basílica de San Pedro en Roma.

En el periodo renacimental, la particular conformación de este mármol (su superficie lisa, su color) se adaptaba muy bien a la búsqueda de perfección anatómica a la cual aspiraban los escultores. En el siglo XVII también el gran escultor Gian Lorenzo Bernini lo utilizó para sus obras, por ejemplo en la Capilla Cornaro en la Iglesia de Santa Maria de la Vittoria en Roma




7 vistas
MEVIEL - transparente.png