Buscar

Smeg- Tecnología con estilo

Fundada en el 1948 por Vittorio Berrtazzoni de Guastalla, Reggio Emilia, es la empresa italiana que ha sabido evolucionar simples electrodomésticos en acreditados intérpretes del diseño Made in Italy. La historia productora y emprendedora de la familia tuvo sus inicios en el siglo XIX. En los principios como herreros, y con el tiempo para convertirse en constructores de cocinas. Ya por la tercera generación llevando 60 años de emprendimiento y expandiéndose en 5 continentes, se interpretan las exigencias del vivir dando una respuesta con un estilo sobrio, elegante y contemporáneo junto a arquitectos de fama mundial…

Los mutantes ritmos de la vida cotidiana, la nueva estructura de los núcleos familiares, la figura de la mujer trabajadora son las exigencias sobre las que la empresa inicia a estudiar productos que respondan a las necesidades de tecnología y de renovación de la idea misma de Casa. Los electrodomésticos se convierten en objetos para exhibir como verdaderos y propios status symbol, contribuyendo al cambio de las costumbres porque aligeran los trabajos de casa y acrecientan el tiempo libre, transformando las actividades domésticas también en momentos de tiempo libre.

Para Smeg el estilo es en primer lugar una noción distintiva, una actitud comunicativa del producto a través del cual se vive un electrodoméstico.

Detalles y soluciones de proyecto dejan intuir la búsqueda de un estilo de vida en la que la casa devuelve a la imagen de quien la habita. A través de, los productos se convierten en protagonistas del centro vital y de convivencia de la casa. La cocina integra su función y se transforma en un escenario perfectamente decorado para revalorizar el ambiente.

Esta identidad tan particular no reside solo en una cuestión estética si no que es la expresión del origen de la empresa misma y de su pasión, su constante compromiso por transmitir un alma a los objetos cotidianos.

La empresa se ha afirmado con un perfil único en el panorama de los productores de aparatos domésticos pero también en el sector profesional con las divisiones Foodservice e Instruments.

Además, gracias a interfaces siempre más a la vanguardia y diferentes soluciones de programación, cada electrodoméstico Smeg responde a las diversas necesidades del usuario en el pleno respeto de la máxima sencillez de uso y de una inteligente gestión de los recursos.

Se trata, de hecho, de una precisa tensión dedicada a cualificar los caracteres del diseño italiano como la elegancia inventiva, la originalidad y la calidad de los productos.

Los laboratorios certificados Smeg, a través del conocimiento de los materiales y de la más avanzada tecnología, desarrollan cualidades esenciales como la duración, la seguridad, la flexibilidad de uso y la amenidad. Constantes y severas pruebas de control durante todo el proceso de producción testimonian el empeño en el garantizar absoluta fiabilidad.

Smeg proyecta sus electrodomésticos confiando un papel importante a la integración de los requisitos de respeto ambiental.

Con la máxima atención puesta en el uso de materiales como acero, cristal, aluminio y latón, fácilmente reciclables a través una atenta recogida diferenciada.

Para mejorar la huella ecológica de los productos, basándose en las directivas europeas, RoHs (Restricción de sustancias peligrosas) y REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos), Smeg se ha dotado de una reglamentación interna que amplia ulteriormente las restricciones en el utilizo de sustancias consideradas potencialmente nocivas.

La empresa, marcada con una consciencia ecológica, ha actuado en los últimos 10 años con un decrecimiento del 30% de las emisiones contaminantes en la atmosfera y un 40% de los consumos hidráulicos en relación a la producción, además de una reducción del uso de materiales, sobre todo en los embalajes. Ha sido potenciada en un 20% la recogida diferenciada de las sobras de materiales para destinarse a reutilización o al reciclaje.

Ecología para Smeg significa no solo producir electrodomésticos de bajo impacto ambiental, sino también seguir un proceso productivo que refleje una actividad industrial más honrada para un riguroso respeto hacia el ambiente en que vivimos y para una mejor calidad de vida…

Saber unir tecnología y estilo le ha permitido a la empresa de Guastalla crear productos convertidos, con el tiempo, en verdaderos y propios iconos.

Gracias a una cultura de empresa que atribuye una atención extrema a la calidad, al contenido tecnológico y al diseño de los propios productos, está reconocido a nivel internacional como un puntal de excelencia del Made in Italy.






0 vistas
Encontranos en ...
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 15 a 19

Sábados de 8 a 13

AV. SAAVEDRA 3780

7260 SALADILLO (BA)

Tel: 2344 - 451899 / 432899

Cel: 2344 - 15 - 428674

Mail: mevielsrl@gmail.com

mevielsrl@coopsal.com.ar

MEVIEL - transparente.png